Hoy

Dimite la presidenta de la Mancomunidad de la Vera

Monserrat Fernández:: HOY
Monserrat Fernández:: HOY
  • Montserrat Fernández ha dejado el cargo por el uso del parque comarcal de maquinaria

Montserrat Fernández ha dejado el cargo por el uso del parque comarcal de maquinaria. El PSOE baraja dos sustitutos

La presidenta de la Mancomunidad de la Vera, Montserrat Fernández Castillo, presentó este martes su dimisión irrevocable al frente de este organismo comarcal, según ha informado la emisora municipal Radio Jaraíz, a la que ha confirmado ella misma esta determinación. «La decisión está motivada y fundamentada», ha dicho.

No obstante, ha manifestado que no era el momento de contar los motivos que la han impulsado a dar este paso. Sin embargo, sí ha dejado entrever que una de las causas de su dimisión podría ser el uso del parque comarcal de maquinaria.

Del mismo modo, según ha podido saber igualmente la emisora jaraiceña, esta tarde se encontraban reunidos los alcaldes y representantes municipales del PSOE de la zona. En este encuentro estarían abordando la designación del sustituto de Montserrat Fernández, toda vez que esta formación política tiene mayoría absoluta en la Mancomunidad. A la reunión asiste también el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Morales.

Candidatos a sustituirle

Al parecer, entre los candidatos a ocupar la presidencia de la Mancomunidad de la Vera figuran el alcalde de Robledillo, Lucas Martín, y el de Madrigal, Luis Carlos Ferreiro. Montserrat Fernández es, asimismo, alcaldesa de Collado de la Vera.