Borrar
Mario Coscodaro recoge cerezas subido a una escalera::
Se buscan recolectores de cerezas en el Valle del Jerte

Se buscan recolectores de cerezas en el Valle del Jerte

El presidente de la mancomunidad, Ernesto Agudiez, hace un llamamiento ante la falta de mano de obra

europa press

Miércoles, 31 de mayo 2017, 17:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha afirmado que la actual campaña de la cereza está siendo "muy buena", hasta el punto que los agricultores están buscando trabajadores para la recolección de la cereza.

El presidente de la mancomunidad ha recomendado a las personas que quieran trabajar en la recolección de la cereza que se ponga en contacto con las cooperativas o los ayuntamientos de los once municipios del Valle del Jerte, ya que son muchos los agricultores que están buscando mano de obra para colaborar en la recogida y selección, según ha indicado.

Una campaña de la cereza que comenzaba con incidentes nada positivos registrados en las poblaciones de El Torno, Rebollar y parte de Valdastillas, donde el granizo destrozó la cosecha de varias fincas de cerezas.

Sin embargo, en líneas generales en el resto de valle la campaña está siendo "muy buena" en calidad y producción e incluso "se necesita mano de obra" para la recolección.

Debido a los incidentes del granizo la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte ha aprobado por unanimidad una moción solicitando una reunión con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para mejorar las actuales condiciones del seguro de la cereza.

El presidente de la mancomunidad de municipios ha destacado que la actual póliza no cubre la situación minifundista de los agricultores del Jerte, motivo por el que sólo el 3 por ciento de los agricultores lo tiene contratado.

De la misma manera, Agudiez ha manifestado que la moción presentada se aprobará en las mancomunidades de la provincia de Cáceres tras el acuerdo en el consejo de mancomunidades de la provincia de Cáceres, por lo que será una reclamación de toda la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios