Hoy

En marcha la Cerecera 2017

En marcha la Cerecera 2017

Una nueva campaña cerecera está aquí, tratando de mostrar lo que desde el Valle del Jerte se hace durante los meses de junio y julio para todos aquellos que hasta aquí quieran acercarse a conocerlo. Soprodevaje, que integra a instituciones, cooperativas y colectivos vallenses, organiza la Cerecera desde hace años con un programa cultural, gastronómico y festivo, con actividades como las jornadas gastronómicas de la cereza picota, la feria de las cerezas, el agroturismo con la visita a las fincas agrícolas para conocer este trabajo, las jornadas de puertas abiertas a las cooperativas y a la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, descubriendo la esencia de la comarca en su periodo más interesante y genuino.

La Cerecera nace de la pasión por el valle y sus cerezas, con el ánimo de contribuir a la puesta en valor del producto como eje fundamental de la economía de la comarca, potenciando su conocimiento y acercándolo al público. Un motivo excelente con unos meses cargados de actividad y sabor que invitan a descubrir, valorar y disfrutar el fascinante mundo de la cereza, señalan desde Soprodevaje.

Esta será la XII edición de las Jornadas Gastronómicas, que comenzarán el 1 de junio y se clausurarán el 23 de julio. Más de una década demostrando al mundo la versatilidad de esta fruta en la cocina con las mejores cerezas del mundo, las picotas del Jerte. Doce años degustando sabrosas y sorprendentes creaciones en los restaurantes jerteños, que previa reserva y precio cerrado, participan en la misma.

La VIII edición de la Feria de la Cereza tendrá lugar este año el día 4 en Navaconcejo y allí se puede aprender a diferenciar las distintas variedades de cerezas y picotas. Habrá degustación, cocina, senderismo teatralizado, ruta cultural y mercado de artesanía.

Visitas guiadas

La Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte fue constituida en los años sesenta y actualmente son dieciséis las cooperativas integrantes, con una base de más de 3.500 agricultores y 15 millones de kilos de cerezas como media anual, además de otras frutas, aguardientes y licores. Las visitas serán a las once de la mañana los días 11, 18 y 25 de junio y 2, 9, 16 y 23 de julio. La cooperativa de Coadena de Navaconcejo será la primera que se visite, el día 4; el 17 se visitará Valdastillas, el 24 Cabrero, el 1 de julio Peñas Albas de Cabezuela del Valle y el 8 de julio Tornavalle de Tornavacas. Los interesados deben llamar a 927 471 100 o 927 472 558.