Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Javier Torres. :: JSP
La Junta de Cofradías ya tiene disponible su esperada sede

La Junta de Cofradías ya tiene disponible su esperada sede

El edificio fue inaugurado ayer en un acto lleno de agradecimientos y de emoción

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Lunes, 29 de mayo 2017, 10:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agradecimientos, entusiasmo y mucha emoción, acompañada en algunos casos con lágrimas. Así transcurrió ayer el acto de inauguración del centro cultural de la Junta de Cofradías que se comenzó a construir en diciembre de 2015, tras una «enrevesada labor de tres años de gestiones burocráticas», según recordó el directivo Manuel Quesada. Este edificio de forma avalada está situado en una parcela de 500 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento, junto al parque de San Lázaro.

A la inauguración, acudieron representes municipales con el alcalde, Alberto Casero, a la cabeza, directivos de las cofradías y hermandades penitenciales, así como la secretaria de hermandades y cofradías de la Diócesis de Plasencia, Lourdes Obregón. También asistieron integrantes de entidades sociales, junto al consiliario José Conde, entre otras personalidades.

Una de las mayores ovaciones de la mañana se la llevó el presidente de la Junta de Cofradías, Javier Torres, como reconocimiento al esfuerzo y los desvelos que ha pasado durante varios años por hacer realidad esta sede. Tanto Torres días antes como ayer Quesada destacaron la gestión económica que se ha realizado para contar con un inmueble con las mejores condiciones técnicas. Cuenta con oficinas y almacenes para cada agrupación, además de un salón de actos para 64 personas, junto a un pequeño taller. Esta gestión ha permitido tener presupuesto suficiente para poder amueblar las instalaciones, así como dotarlo de distintos servicios. «Las expectativas se han superado con creces», sentenció Manuel Quesada. El párroco recordó que este edificio se ha podido financiar gracias al dinero que se sacó de la venta de la iglesia de Jesús. Añadió que esa cuantía era finalista y no podía ser utilizada para otra partida.

El alcalde, Alberto Casero, tuvo palabras de agradecimiento tanto a la empresa constructora, Melo del Carmen, como al arquitecto, Alberto Porras, además de los artesanos que han participado en este largo proyecto. Igualmente, puso de manifiesto el empeño de la Junta de Cofradías porque «han sido los verdaderos artífices» de esta sede. Casero confía en que el nuevo edificio se llene de vida con diferentes actos religiosos y culturales.

Las palabras más emotivas llegaron de la mano de Javier Torres, quien recordó a aquellos que comenzaron luchar por esta sede, como fue Agustín Villanueva y los fundadores de la Junta de Cofradías. Torres no se olvidó de nombrar a todos aquellos actores que han hecho posible el nuevo inmueble. Apunto que servirá para guardar los enseres de cada una de las agrupaciones, además de centro de reunión para compartir vivencias e inquietudes. Además, «debe ser un centro de unión», añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios