Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Obras y asistentes de Extrujarte en una edición anterior. :: JSP
'Extrujarte' reunirá a  11 artistas en los bajos del Palacio de la Conquista

'Extrujarte' reunirá a 11 artistas en los bajos del Palacio de la Conquista

JAVIER SÁNCHEZ

Viernes, 26 de mayo 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los mismos objetivos que las ediciones anteriores, pero en una ubicación nueva y con menos participantes. Así se vuelve a llevar a cabo 'Extrujarte', un punto de encuentro de artistas vinculados con la ciudad para dar a conocer sus obras, en diferentes disciplinas. En esta edición, la iniciativa cuenta con 11 creadores, siete menos que el año pasado. Como novedad, se realizará en la sala de los bajos del palacio de la Conquista, junto a la plaza Mayor. Aunque estas dependencias municipales todavía no están dotadas de los elementos necesarios, sigue dando cabida a proyectos de este tipo. La inauguración de 'Extrujarte' tendrá lugar el 27 de mayo, por la tarde.

En esta exposición colectiva, que durará hasta el 18 de junio, contará con obras de pintura, escultura y fotografía, así como instalaciones. Debido a las dimensiones del espacio, cada artistas expondrá, en un principio, una obra cada uno.

Uno de los promotores de este movimiento es José Manuel García, más conocido por Jomi. Reconoce que uno de los motivos de que haya menos artistas participantes es que, en la nueva ubicación, son los propios creadores los que tienen que abrir y cerrar la muestra, hecho que no todos los interesados podían. Recuerdan que la mayoría de los participantes compatibilidad la afición artística con otros trabajos profesionales.

En las dos primeras ediciones, este punto de encuentro se realizó en el Palacio Barrantes Cervantes, que disponía de personal. Aunque la intención de los promotores era repetir esa ubicación, al final, por distintas circunstancias, no se ha podido. La idea ahora es poder continuar para las próximas ediciones en esa sala de los bajos del Palacio de la Conquista. Eso si, tanto a Jomi como a otros compañeros les gustaría que coincidiera con algún evento importante en la ciudad, como Semana Santa o Feria del Queso. «Tenemos claro que queremos que siga siendo una cita anual», añade.

Este artista señala que, con este tipo de iniciativas, también se pretende crear una cultura del coleccionismo y dar visibilidad a las tendencias existentes en la ciudad. Jomi reconoce que esta iniciativa suele tener una buena aceptación en la población.

Además de la muestra, integrantes de este colectivo participarán en talleres creativos este domingo, en la plaza Mayor, con motivo del Festival del Mical.

'Extrujarte cogerá el relevo de la exposición llevada a cabo por las alumnas del colectivo 'Trujillo Pinta', con obras muy variadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios