Borrar
Agentes que intervinieron en el rescate de la senderista accidentada en Navaconcejo:: HOY
Rescatan a una senderista accidentada en una zona escarpada de Navaconcejo

Rescatan a una senderista accidentada en una zona escarpada de Navaconcejo

La Guardia Civil tuvo que intervenir para localizar y trasladar en camilla a la mujer hasta una ambulancia

redacción

Jueves, 25 de mayo 2017, 09:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer de 64 años que se fracturó una pierna mientras realizaba la ruta senderista de la Garganta de las Nogaledas, en el término municipal de Navaconcejo (Cáceres).

Los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando la Central Operativa de Servicios de Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres recibió el aviso de emergencia.

Las patrullas de seguridad ciudadana próximas al lugar fueran alertadas para localizar y rescatar a la mujer accidentada rápidamente para evitar algún desmayo, dadas las elevadas temperaturas.

Personados en el lugar, agentes de la Guardia Civil de Casas del Castañar lograron localizar a una acompañante de la persona accidentada, quien indicó el lugar exacto donde se encontraba. Una vez localizada, junto con servicios médicos de urgencia, fue trasladada en una camilla por una ruta muy escarpada y sinuosa de unos 700 metros, hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia que se había desplazado. La senderista fue evacuada después al hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde fue atendida de las lesiones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios