Borrar
Usuarios de la guardería municipal. :: JSP
Las guarderías municipales ofertan 61 plazas vacantes

Las guarderías municipales ofertan 61 plazas vacantes

Educación mantiene el plazo de matriculación abierto hasta el próximo 15 de junio

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 25 de mayo 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final del curso escolar está ya a la vuelta de la esquina. Esta circunstancia quiere decir que la Concejalía de Educación intensifica los trabajos para la puesta en marcha del nuevo curso. Así lo ha hecho con las guarderías municipales, con la intención de que los padres hagan las gestiones pertinentes para que sus hijos no se queden sin plaza para el año que viene, bien en la escuela infantil de Trujillo, Bambi, bien en la de Huertas de Ánimas, La Escuelina.

Con ese fin, el Ayuntamiento mantiene abierto el plazo abierto de matriculación hasta el 15 de junio. En total, entre ambos centros, se ofertan 61 plazas, que son las que quedarán vacantes, repartidas entre las distintas aulas de bebés, medianos y mayores. La Escuelina dispondrá de 35 libres de un total de 54. Salvo cambios de última hora, la idea es que disponga de cuatro aulas. Bambi contará con 26 plazas libres repartidas entre medianos y mayores. En un principio, tendrá solo tres aulas. Estas previsiones podrían cambiar si se juntasen ocho bebés para Trujillo, señala la concejala delegada, Soledad Corrales.

Las personas interesadas deberán entregar una instancia en la delegación de Servicios Sociales, junto a la documentación requerida en la normativa. Ente otros documentos, se precisa fotocopia del libro de familia o partida de nacimiento, fotocopia del título de familia numerosa, si así lo fuera, así como fotocopia de la tarjeta sanitaria del menor. También hay que acreditar casos especiales. La edil recuerda que estos centros infantiles suelen tener una buena aceptación.

Fuentes municipales recuerdan que los padres o representantes del niño o niña deberán estar empadronados en Trujillo durante su estancia en el centro infantil. También se requiere la residencia efectiva. Añaden que existe la posibilidad de que, si hay plazas vacantes, se tengan en cuenta solicitudes de familias en la que los padres o tutores legales desarrollen su actividad profesional en la ciudad trujillana

Antes del nuevo curso, como cada año, Corrales señala que se realizará una 'lavado de cara', con el adecentamiento de las instalaciones. Además, en la guardería de Trujillo se harán las modificaciones oportunas para pasar de cuatro a tres aulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios