Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

El ciclo 'Cuenta valores' llega con títeres y marionetas a Coria y Conquista de la Sierra

El objetivo de esta actividad es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente

europa press

Jueves, 25 de mayo 2017, 19:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ciclo cultural 'Cuenta valores' de la Diputación de Cáceres llega este viernes, día 26, y el sábado, día 27, con sus títeres y marionetas, sus cuentacuentos a Coria y Conquista de la Sierra, respectivamente.

El objetivo de esta actividad es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

De modo que, este ciclo llevará un total de 42 actuaciones hasta el 27 de julio a 21 municipios de la provincia de Cáceres. Cada casa de cultura de cada municipio albergará un total de dos actuaciones.

Concretamente, este viernes a las 21,00 horas Atakama Teatro estará en la casa de cultura de Coria con el espectáculo 'La rana en el estanque', un guiñol basado en la empatía y en las emociones, para saber controlarlas y prevenir los efectos perjudiciales de las emociones negativas.

El sábado, día 27, será el turno de Julia Gimaré y sus títeres que harán disfrutar a los niños de Conquista de la Sierra. El espectáculo 'Lo pequeño es hermoso', que se trata de pequeñas historias con un hilo conductor: el mundo de los comediantes y los titiriteros, se desarrollará en la casa de cultura de la localidad a partir de las 19,30 horas, recuerda la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios