Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Lugar del suceso. En la imagen pequeña, un ejemplar de la raza Pitbull.
Una niña de 12 años sufre el ataque de dos perros en Talayuela

Una niña de 12 años sufre el ataque de dos perros en Talayuela

Los testigos afirman que los animales se escaparon de un corral y mordieron a la menor, que en esos momentos jugaba con otros pequeños

luis miguel martín

Miércoles, 24 de mayo 2017, 08:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de 12 años resultó herida este martes con mordeduras en cara y cuerpo por el ataque de dos perros en la localidad cacereña de Talayuela.

Una llamada al 112 de Extremadura alertó del suceso, hasta cuyo lugar se desplazó personal de la Guardia Civil de Cáceres y de la Policía Local, un equipo del PAC de la localidad y una unidad medicalizada.

El suceso ocurrió sobre las 22.10 horas del martes, cuando dos perros de la raza pitbull se escaparon de un corral de una de las calles aledañas al lugar donde se produjo el ataque, la avenida de Las Escuelas.

Según comentan algunos de los testigos, los perros se escaparon del corral y se abalanzaron sobre la niña que se encontraba jugando junto a otros pequeños.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bastantes vecinos alertados por lo ocurrido. Dos policías fuera de servicio se presentaron a la zona para asistir a la menor en primera instancia.

Además, gracias a la colaboración de varios habitantes, que fueron capaces de alejar a ambos canes tras haberla mordido y arrastrado varios metros, se pudo evitar un daño mayor en la víctima.

La menor fue trasladada en estado menos grave al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, según ha informado el 112. Tras ser atendida se encuentra estable y estará varios días en observación en el centro hospitalario.

Dueños

El recinto de donde se escaparon los animales pertenece a varios hermanos. El caso se encuentra en estos momentos en manos de la Policía Judicial de Navalmoral y durante el día de ayer llamaron a varias personas a declarar. Según fuentes policiales se les han abierto a los propietarios dos expedientes sancionadores por lesiones por imprudencia. El primero de ellos por incumplir las medidas necesarias de seguridad, ya que los perros pudieron salir de la cochera con facilidad.

La principal hipótesis es que los dueños se dejaron la puerta sin el cerrojo echado y un grupo de niños la abrió dejando salir a los perros. Por otro lado, el segundo expediente se refiere al hecho de que no contaban con licencia para poseer animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios