Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Organizadores, premiados y particpantes en una edición anterior. ::
En marcha la maquinaria para  los XLVI Coloquios Historicos

En marcha la maquinaria para los XLVI Coloquios Historicos

Está abierto el plazo para presentar investigaciones inéditas hasta el 15 de agosto

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Coloquios Históricos de Extremadura tiene la maquinaria en marcha para celebrar una nueva edición, que es la XLVI. Tendrá lugar del 18 al 24 de septiembre en la sede de la Fundación Xavier de Salas, en el convento La Coria. Está dedicada a la Ilustración en Extremadura, como movimiento filosófico, artístico, científico y político, que se desarrolló desde mediados del siglo XVIII, como modernización cultural e intento de transformación de las estructuras del Antiguo Régimen, según fuentes de la organización.

Las personas interesadas para participar tienen hasta el 15 de agosto para entregar sus comunicaciones. Se tratan de trabajos de investigación que, según la normativa, deben ser inéditas. Además, se deben referir a personajes o hechos históricos, artísticos o arqueológicos de Extremadura. «En ningún caso se referirán a personas vivas», apuntan. Esas comunicaciones deben ser, como muy largas, de 25 páginas, salvo excepciones. Eso si, en las presentaciones que se realizan en el desarrollo de esa actividad, el ponente tiene media hora para dar a conocer los resultados de cada estudio y realizar un coloquio sobre el tema.

Como cada edición, en este certamen, hay convocados cuatro premios, cada uno de ellos dotados con 300 euros. El galardón especial está instituido para premiar a aquellos trabajos vinculados con el hecho histórico o personaje al tema relacionado con los Coloquios. El más antiguo de estos premios es el que otorga la fundación Xavier de Salas para jóvenes investigadores menores de 30 años. Igualmente, está convocado el premio de la Fundación Obra Pía de los Pizarro, dirigido a los investigadores que hagan sus trabajos relacionados con la historia de Pizarro y su participación en el Descubrimiento, Conquista y Colonización de América. Estos galardones se unen al del 'Centro de Profesores y Recursos de Trujillo' para las comunicaciones relacionadas con algún aspecto de la historia de la educación de la región. El CPR trujillano tiene integrado esta actividad en su plan anual de formación.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios