Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Alumnos del José Pavón, de Casatejada, en el Geocentro. :: c.m.
Geocentro Monfragüe recibe  a 220 alumnos de Primaria

Geocentro Monfragüe recibe a 220 alumnos de Primaria

E. G. R.

Miércoles, 24 de mayo 2017, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 220 alumnos procedentes de siete colegios visitaron el centro de interpretación GeoCentro Monfragüe, de Casas de Miravete. Las visitas, enmarcadas en programa de educación ambiental de la Diputación, tuvieron lugar la pasada semana, tratándose en todos los casos de vecinos de municipios pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran una visita guiada a las instalaciones de GeoCentro "donde los alumnos pudieron aprender a interpretar geológicamente la Reserva de la Biosfera, además de experimentar el contacto con fósiles, minerales y rocas procedentes de su entorno más inmediato", señalan. Con posterioridad realizaron una pequeña ruta a pie hasta el observatorio astronómico de la Era de los Santos. "Además de la interpretación del cielo, los alumnos entraron en contacto con tiempos en los que se realizaban trabajos en comunidad para obtener productos de primera necesidad, como la trilla de la mies para obtener el grano de cereal", destacan.

Los centros participantes han sido Las Eras y Fray Alonso Fernández, ambos de Malpartida de Plasencia; San Sebastián, de Casas de Millán; Las Villuercas, de Deleitosa; Cristo de la Victoria, de Serradilla; José Pavón, de Casatejada; y Río Tajo, de Saucedilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios