Hoy

El Partido Popular insiste en llevar el mercadillo al ferial

El PP apuesta por el ferial para trasladar el mercadillo semanal. :: HOY
El PP apuesta por el ferial para trasladar el mercadillo semanal. :: HOY
  • «Es una infraestructura ya hecha, aunque dejada, que dispone de las dotaciones necesarias», dijo Marimi Rodicio

El PP no tiene dudas sobre cuál es el emplazamiento idóneo para trasladar el mercadillo de los viernes: el recinto ferial. Así lo dijo, ayer, la portavoz popular, María Milagros Rodicio, tres días antes de la reunión del pleno del Consejo Económico y Social en el que se conocerán los informes que han elaborado los técnicos municipales sobre las distintas opciones que se barajan para llevar el mercadillo, como el propio ferial, la zona peatonal, el parque municipal, la avenida de las Angustias y las eras del Cerro.

«Es una infraestructura que ya está hecha, aunque dejada, con las dotaciones necesarias para el ferial y el mercadillo», aseguró a preguntas de los informadores.

Eso sí, reconoció que habría que facilitar el acceso, recordando que el anterior equipo de gobierno incluyó una partida de 100.000 euros en los presupuestos municipales para construir una rampa, que retiró el actual.

Asimismo apuntó que, en su opinión, ese Consejo Económico y Social está «infrautilizado», no entendiendo que haya tardado 15 meses en volver a reunirse y que el único cometido que se le ha dado sea estudiar el cambio del mercadillo.

En esa misma comparecencia, Rodicio se congratuló de que el gobierno municipal atienda la petición que hizo el PP para enlazar la avenida de Tomás Yuste con el futuro carril bici a Millanes para garantizar la seguridad de los usuarios. Hay que recordar que ese pequeño tramo, de unos 20 metros, se suprimió del segundo proyecto que elaboró la Diputación Provincial porque los terrenos no son de su propiedad.

Lo anunció el primer teniente de alcalde, Iñaki Rodríguez, en el pasado pleno, en respuesta a una pregunta de la propia portavoz, si bien también comentó que si el carril no está ya adjudicado es por culpa del PP, puesto que la reclamación que presentó por el periodo de alegaciones ha retrasado los trámites.

Marimi Rodicio respondió ayer que las leyes están para cumplirlas, y si dicen que el plazo para presentar alegaciones es de 20 días, en el anuncio que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia no tenía por qué poner 8. Su obligación era denunciarlo y que se subsanara, y eso es lo que cree ha hecho la Diputación al publicar un nuevo anuncio, dándoles la razón.

AVE y carencias sanitarias

En otro momento, la concejala del PP mostró su extrañeza por una enmienda de Unidos Podemos a los presupuestos del Estado en la que pide que los 2.500 millones de euros previstos para el tramo del AVE entre Pantoja-Talavera-Navalmoral se destinen a renovar las vías entre Illescas y Torrijos.

«Nos gustaría saber qué piensa el concejal de IU, porque si se aprobara, el AVE terminaría en Plasencia y Navalmoral, entonces sí, se quedaría sin alta velocidad».

Para terminar, pidió mayor diligencia al equipo de gobierno para pedir que se resuelvan deficiencias sanitarias, como la ausencia de especialistas en el hospital o la falta de pediatras en el centro de salud, «porque no hay la misma diligencia a la hora reclamar a un gobierno o a otro».