Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El grupo folk Acetre actuará el viernes día 26. :: D.H.
Guijo homenajea un año más al guerrero lusitano Viriato

Guijo homenajea un año más al guerrero lusitano Viriato

E. G. R.

Sábado, 20 de mayo 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La población vuelve a homenajear a uno de sus personajes más míticos, el guerrero lusitano Viriato, como viene haciendo en los últimos años. De ahí que los responsables municipales se encuentren perfilando las actividades de la fiesta que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de este mes.

Lo que sí se ha cerrado ya son dos convocatorias, la quinta edición del concurso de relatos cortos y la tercera del concurso de carteles, ambas relativas a este personaje. La primera establece un primer premio de 100 euros en metálico, un segundo de 75 y un accésit de 50, dando a conocer el nombre de los vencedores durante el acto de inauguración de la fiesta y la entrega de premios el día 28, a la vez que se entregará el premio al ganador del concurso de carteles, que en este caso se llevará 100 euros en metálico.

Como en anteriores ediciones, las calles de Guijo se llenarán de actividades para recordar a su vecino Viriato, que según la leyenda puso en jaque a las tropas romanas. Habrá actuaciones folk, ambientación callejera, degustaciones gastronómicas y rutas senderistas guiadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios