Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?

Coria insta a la Junta a revertir el canon de saneamiento

El alcalde responde al PSOE por acusarle de mentir cuando dijo que no subiría el agua para pagar la depuradora

ELADIO PANIAGUA

Miércoles, 17 de mayo 2017, 09:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Coria insta a la Junta de Extremadura a que revierta el canon de saneamiento que pagan los vecinos para pagar el 25% de la nueva depuradora.

José Manuel García Ballestero hacía esta petición después de que el PSOE lo acusara de mentir cuando «dijo que no subiría el agua para pagar la depuradora». De esta manera, el primer edil explicó en rueda de prensa la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 15. En concreto, la tasa por depuración de agua que se aprobó de manera inicial en el pasado pleno con los votos a favor del PP y en contra del PSOE y Podemos.

Como ya contó el portavoz popular, Pablo Enciso, se trata de una iniciativa para poder amortizar la nueva EDAR. Enciso afirmó que «la depuradora hay que pagarla. Hemos conseguido fondos europeos que cubren el 75% del coste de la depuradora pero como no hemos tenido la ayuda de la Junta, tenemos que pagarla los ciudadanos».

Por este motivo, García Ballestero solicitó a la Junta de Extremadura, «que ya que los ciudadanos de Coria tenemos que sufragar solos el 25% de la inversión de la depuradora y por otra parte tenemos que seguir pagando un canon de la Junta de Extremadura que no revierte en la ciudad, que articule las reformas necesarias para que los ciudadanos de Coria no paguemos el canon del agua», dijo.

Cedido al Ayuntamiento

Asimismo, el alcalde de Coria adelantó que, después de un año terminada y en funcionamiento por parte de la empresa constructora, será cedida al Ayuntamiento durante el mes de junio. Además, Ballestero lamentó que en el pasado pleno este asunto no se pudo debatir «ante las constantes interrupciones, faltas de respeto y educación del grupo municipal del PSOE».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios