Hoy

Alcuéscar espera congregar a más de 5.000 personas en la III Feria de la Tenca y el Vino

  • El objetivo de este evento agroalimentario, que tendrá lugar este fin de semana, es impulsar el movimiento empresarial de la localidad

El municipio cacereño de Alcuéscar espera reunir este fin de semana, días 20 y 21, a más de 5.000 personas en la tercera edición de la Feria de la Tenca y el Vino. El objetivo de este evento agroalimentario es impulsar el movimiento empresarial de la localidad.

El motivo de este encuentro es que, aunque Alcuéscar cuenta con más de 15 empresas de vino, solo unas 5 ó 6 consiguen comercializar fuera de la localidad, según ha explicado este martes, en rueda de prensa, la concejala de Cultura del municipio, Maite Conde, al tiempo que ha señalado que el vino más común es el de pitarra. "Nuestro fin es que se conozcan más los productos de la zona", ha recalcado Conde.

Por este motivo, a partir de las 12.00 horas del día 20 se aúnan los productos típicos del municipio cacereño (queso, jamón...) y los diferentes tipos de vino en 12 stands, donde participarán empresarios de Alcuéscar, Valdefuentes y Montánchez. Igualmente, el ayuntamiento participará con un stand donde venderá tencas, otro producto típico del municipio, a un precio de un euro por ticket.

No obstante, ese mismo día la fiesta estará amenizada desde las 12.00 hasta las 02.00 horas por djs, orquestas, y charangas que recorrerán las calles de la localidad. Asimismo, habrá un mercadillo medieval en el parque municipal.

Por otro lado, el día 21, también habrá un showcooking y catas de vino para todos los asistentes. También, saldrán rutas desde la plaza del ayuntamiento hasta las bodegas más antiguas de la localidad, que datan del siglo XVI, según ha explicado Conde.

Los más pequeños también disfrutarán de actividades durante los días 18 y 19 como son, por ejemplo, una gymkana, la creación de un mural y la representación de teatro 'La princesa y el pirata', según se recoge la programación del evento.