Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La Virgen de Argeme sale hoy en procesión y mañana se celebra la romería

Tras unos días de intensa actividad mariana y con una programación de lujo elaborada por la junta directiva y el Cabildo Catedralicio, hoy la ciudad episcopal celebra la gran fiesta de la Virgen de Argeme

ELADIO PANIAGUA SIMÓN

Domingo, 14 de mayo 2017, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras unos días de intensa actividad mariana y con una programación de lujo elaborada por la junta directiva y el Cabildo Catedralicio, hoy la ciudad episcopal celebra la gran fiesta de la Virgen de Argeme, Patrona de Coria y de la diócesis.

La Virgen regresó a la parroquia de Santiago en la tarde de ayer, tras la misa capitular y la novena en la parroquia de San Ignacio. A hombros de devotos, por la avenida Sierra de Gata, plaza del Rollo y calle Los Paños, llegaba a la plaza de España, donde tuvieron lugar actos que se han hecho muy populares en torno a la Virgen, como son la 'Salve de la Luces 'y las tradicionales 'Rondas a la Morenita'.

Hoy domingo a las 7 de la mañana tendrá lugar el rosario y misa del alba oficiada por el canónigo Roberto Rodríguez Sánchez.

A las 18 horas y en la plaza de España, si el tiempo no lo impide, el obispo Francisco Cerro Chaves oficiará solemne misa pontifical, con la actuación de la Coral Cauriense. Finalizada la eucaristía tendrá lugar la procesión por el recorrido tradicional presidida por el obispo, y con la presencia del Cabildo Catedralicio, clero, Corporación municipal bajo mazas, distintas cofradías de la ciudad con sus respectivos estandartes, asociaciones y fieles en general.

Portarán las andas los hermanos de carga y durante el desfile procesional actuará la Banda de Música de Plasencia.

La Virgen recorrerá las calles de la ciudad pasando triunfalmente bajo arcos ornamentados y entre una nube de pétalos, vítores y salutaciones, salidas de lo más honde del corazón de los corianos.

De vuelta al santuario

Al llegar el cortejo procesional a la plaza de San Pedro, el grupo de coros y danzas de Coria 'Savia Viva' le ofrecerá a la Morenita una serie de bailes regionales como colofón a la procesión, que tendrá como punto final el Convento de la Madre de Dios, donde la Virgen pernoctará esa noche, y mañana lunes, tras el rosario de la aurora y la misa del alba, la Morenita dejará por un año la ciudad y a hombros de sus devotos y por el llamado 'Camino de la Virgen' regresará a su santuario donde se celebrará la tradicional romería de Argeme.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios