Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
Estado en el que ha quedado el vehículo.
Fallecen tres jóvenes y otro resulta herido en una salida de vía cerca de Madrigal de la Vera

Fallecen tres jóvenes y otro resulta herido en una salida de vía cerca de Madrigal de la Vera

Las víctimas tienen entre 17 y 28 años de edad y volvían de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina

hoy.es

Domingo, 14 de mayo 2017, 08:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han fallecido en la mañana de este domingo y otra ha resultado herida después de que el turismo en el que viajaban se saliera de la vía y volcara en la carretera Ex-384, a la altura del kilómetro 3, en las inmediaciones de la localidad cacereña de Madrigal de la Vera.

Las víctimas mortales han sido dos chicas de 22 años y un joven de 28, mientras que la herida, una joven de 17 años, ha sufrido una fractura nasal y se encuentra ingresada en estado menos grave en el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 06:58 de este domingo cuando el Centro de Urgencias y Emergencias del 112 ha recibido una llamada alertando de un accidente de tráfico con atrapados.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una Unidad Medicalizada de Navalmoral de la Mata, personal médico del Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Vera y efectivos de Guardia Civil de Tráfico y Seguridad. Además, también han intervenido varias dotaciones del Parque de Bomberos de Navalmoral de la Mata para excarcelar los cuerpos de los afectados que han quedado atrapados en el interior del vehículo. Igualmente, los equipos de mantenimiento de la Ex-384 han estado realizando diversos trabajos en la zona.

Venían de Talavera de la Reina

Los tres jóvenes que han fallecido en el accidente de tráfico venían de las fiestas de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), situada a unos 66 kilómetros de la localidad cacereña.

Así lo ha confirmado a Efe Nathalie Victoria Deprez, alcaldesa de Valverde de la Vera, localidad de donde era una de las fallecidas.

De Madrigal son el joven de 28 años fallecido y conductor del vehículo, un rumano afincado hace tiempo en el pueblo, y la chica que está hospitalizada, según ha informado a Efe su alcalde, Luis Carlos Ferreiro,

Este ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial por este trágico accidente de tráfico y sus banderas ondean ya a media asta.

Las chicas fallecidas son de Viandar de la Vera y Valverde de la Vera, localidad que este lunes celebrará una sesión plenaria para decretar un día de luto en la localidad.

Además, ha habilitado la Casa de Cultura como velatorio, según ha informado la alcaldesa.

Los cuerpos de los fallecidos están en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Cáceres.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha unido al dolor de las familias y les ha mostrado su solidaridad. A su juicio, el dolor es aún mayor cuando se trata de jóvenes, como en este caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios