Borrar
Paisaje de la Sierra de San Pedro::HOY
Denuncian una prueba deportiva que recorrerá la ZEPA de San Pedro

Denuncian una prueba deportiva que recorrerá la ZEPA de San Pedro

Asaja denuncia la celebración en Salorino del 'Desafío subida al Torrico de San Pedro', un evento en el que se espera participen 750 personas

redacción

Viernes, 12 de mayo 2017, 17:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asaja Extremadura ha denunciado la celebración del 'Desafío subida al Torrico de San Pedro' en Salorino, un evento deportivo en el que mañana se espera participen 750 personas. La organización agraria considera una contradicción que supone "prohibir y condicionar" los aprovechamientos forestales y agrícolas a los titulares de las fincas, a la vez que se permite una carrera por la Sierra de San Pedro, que cuenta con una Zona de Especial Protección para Aves.

Indican además que el Plan Rector de Uso y Gestión de la Sierra de San Pedro "prohíbe expresamente este tipo de actividades" deportivas, según ha denunciado hoy el presidente de la citada entidad agraria, Ángel García.

Asaja ha trasladado esta información al Seprona para que "levante acta de las posibles incidencias que" pudieran producirse durante la prueba deportiva.

García ha recordado que, según la Normativa General de Uso, es "incompatible el tránsito de personas o grupos con uso público en las zonas de Uso Restringido y en las proximidades a puntos de nidificaron de especies protegidas, entre el 15 de enero y el 15 de septiembre".

Además, las actividades deportivas se consideran una actividad "incompatible" entre el 15 enero y el 15 de septiembre.

"La gravedad, el escándalo y el agravio comparativo es de tal magnitud que no se puede llegar a entender... cómo se puede autorizar semejante evento", ha expuesto García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios