Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Guillermo Fernández Vara, en la inauguración del vivero de empresas.
Vara, optimista sobre el futuro del polígono expacionavalmoral

Vara, optimista sobre el futuro del polígono expacionavalmoral

«Por primera vez en varios años empezamos a tener empresas que nos piden precio», dice el presidente extremeño

REDACCIÓN

Miércoles, 10 de mayo 2017, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se mostró optimista sobre el futuro del polígono expacionavalmoral, a preguntas de los informadores que le abordaron minutos antes de inaugurar el vivero de empresas.

Según aseguró, por primera vez en mucho tiempo empieza a haber gente que «nos pide precio. Eso ya es en sí mismo una buena noticia. No puedo decir quien por la obligada confidencialidad, pero es cierto que algunas empresas nos han solicitado precio. Y estamos haciendo un esfuerzo por ofrecer una oferta a precio muy competitivo. Todo lo competitivo que está en nuestras manos para atraer inversión. No oculto que tanto la alcaldesa como yo llevamos tiempo haciendo gestiones para que puedan ir cristalizando algunos proyectos».

Ante la insistencia de los periodistas, y las críticas a Avante por la falta de resultados concretos, recordó que se ha pasado por momentos muy difíciles.

«No voy a decir que esté todo resuelto, pero que hay un cambio de tendencia es obvio y en estos momentos hay gente que viene hablar con nosotros para buscar fórmulas de ayuda para la puesta en marcha de nuevas empresas. Hace seis años estábamos tirando flotadores a las empresas para que no se ahogaran y ahora son ellas las que vienen a plantear nuevos proyectos, que antes o después van a cristalizar».

La central nuclear

También se le preguntó por la central nuclear de Almaraz, al existir algunas diferencias entre la postura de su ejecutivo y el firme apoyo de los alcaldes del entorno, incluidos los del PSOE. A la Junta, como ha manifestado en reiteradas ocasiones, no le gusta el Almacén Temporal Individualizado, aunque poco más puede hacer porque la competencia corresponde al Gobierno central salvo estar «ojo avizor».

En cuanto al futuro, Fernández Vara recordó la última reunión que mantuvo con los alcaldes con la «imprescindible intención que sea cuando sea el cierre, hay que tener un plan alternativo preparado. Y esa es una de las primeras exigencias que tenemos que hacer al Gobierno de España. Porque consideramos inseparable cualquier decisión que se tome respecto a las centrales nucleares, de alternativas energéticas y empresariales. Esa es la posición que hemos defendido siempre y la que vamos a seguir defendiendo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios