Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen de archivo de cerezas afectadas por el granizo
Una granizada causa graves daños en explotaciones de cereza del Jerte

Una granizada causa graves daños en explotaciones de cereza del Jerte

Las zonas más afectadas están en los términos municipales de El Torno y Rebollar

efe

Domingo, 7 de mayo 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una tormenta de agua y granizo que cayó la tarde-noche del pasado viernes en la comarca cacereña del Valle del Jerte ha causado graves daños a las explotaciones cereceras de la zona, sobre todo a las ubicadas en la parte alta de términos municipales de El Torno y Rebollar.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, Ernesto Agudiez, ha explicado que la granizada "fue realmente intensa, con piedras de hielo del tamaño de canicas que han destrozado cuantiosos kilos de cerezas".

Agudiez ha indicado que muchos de los frutos de las zonas de El Torno y Rebollar "están en el suelo" y que los que quedan en los árboles "están completamente golpeados, por lo que no se podrán aprovechar".

"Estamos muy tristes porque llevamos un par de años muy malos en cuanto a la campaña de cerezas y esto lo acentúa, porque aquí vivimos de la cereza y esto se va a notar mucho en la economía local", ha afirmado.

El presidente mancomunado ha señalado que los técnicos han iniciado ya una evaluación de los daños producidos en la cosecha de cerezas, unos datos que posteriormente serán trasladados al Ejecutivo extremeño al objeto de ver la posibilidad que existe de arbitrar algún tipo de ayuda.

Ernesto Agudiez ha insistido en la "necesidad" que tienen los agricultores del Valle del Jerte "de poder contar de una vez por todas con un seguro que valga para cubrir el tipo de explotaciones tan particulares que existen en el comarca", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios