Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Participantes en el campeonato nacional. :: CEDIDA
La gimnasia rítmica da una nueva alegría al deporte trujillano

La gimnasia rítmica da una nueva alegría al deporte trujillano

Una de las gimnastas, Marta Pérez, logra el octavo puesto en el campeonato nacional

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Viernes, 5 de mayo 2017, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasia rítmica es un valor seguro en la ciudad trujillana desde hace años. Los resultados lo demuestran. Por ello, a punto de terminar la temporada, Raquel Rubio, responsable del Club Rítmica Trujillo y de la escuela municipal de esa modalidad, vuelve a mostrar su satisfacción por los retos conseguidos.

El último éxito de las chicas de rítmica ha sido conseguido hace tan solo unos días. Cuatro gimnastas trujillanas participaron en el Campeonato Nacional celebrado en Guadalajara. La mejor clasificada fue Marta Pérez, que consiguió ser la octava de España, en categoría prebenjamín, en manos libres. Por tanto, obtuvo un diploma nacional. Rubio también destaca el buen papel que hicieron sus compañeras Carmen Elías y Carolina Paredes, ambas en categoría infantil, con el aparato de las mazas, así como la cadete Andrea López, con el aro. La entrenadora recuerda que para llegar a esa competición nacional, estas gimnastas tuvieron que pasar con éxito diferentes controles federativos por jueces de la región.

Raquel Rubio explica que el club está compuesto por diez chicas, que entrenan entre dos y cuatro horas, todos los días, bien en el pabellón de Huertas de Ánimas, bien en el de Trujillo. La más pequeña es la joven Marta, de ocho años y la mayor tiene 17, que es Soledad Bardajil. La gran mayoría ha destacado por su buena temporada, obteniendo grandes resultados en los Judex Rubio también resalta la gran implicación de los padres.

Junto al club, está la escuela municipal de gimnasia rítmica que, en la actualidad, tiene a unas sesenta pequeñas desde los tres años. Recuerda que se inicia este deporte desde la base, progresando durante todo el curso y dotando a estas participantes de la técnica corporal para poder asumir las dificultades marcadas por el reglamento, como pueden ser el equilibrio, flexibilidad, salto y giros. Detalla que el curso se termina con la técnica de aparatos. Esta responsable detalla que, con las más pequeñas, se intenta que las sesiones se lleven a cabo de una forma más lúdica y entretenida.

Las integrantes de la escuela suelen tener varias exhibiciones durante el año. Una de ellas es en Navidad. También colaboran con la gala del deporte. Todo terminará con la exhibición de la clausura del curso, prevista para el 25 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios