Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Varias personas en una de las actividades realizadas. :: m.a.m.
350 jóvenes aprenden inglés hasta junio en Romangordo

350 jóvenes aprenden inglés hasta junio en Romangordo

Se trata de una nueva edición del Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación

E. G. R.

Domingo, 30 de abril 2017, 12:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 350 jóvenes procedentes de centros educativos de todo el país pasarán por Romangordo en las próximas semanas con el objetivo de aprender inglés. Se trata de una nueva edición del Programa de Inmersión Lingüística del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, iniciativa que cuenta con varias sedes en España, siendo esta la única ubicada en Extremadura.

En esta ocasión se trata del Programa Primavera (hay otros en verano y otoño, en los que la población cacereña también ha tomado parte ya sumando más del millar de participantes), que arrancó el 23 de abril y se prolongará hasta el 10 de junio. Serán siete semanas consecutivas en cada una de las cuales medio centenar de jóvenes perfeccionará su dominio del habla inglesa. Todos pasarán por las instalaciones de la Granja Escuela Puerta de Monfragüe, lo que sin duda supone un positivo impacto en una población que ronda los 260 habitantes. «A los habitantes de Romangordo, ya acostumbrados a tener visitantes desde la apertura de la Granja Escuela en el año 2002, ahora les resulta cotidiano escuchar hello o goodbye a distintos grupos de chicos», señalan.

De igual forma desde el Ayuntamiento apuntan a varios motivos que les hacen merecedores de este tipo de programas, como son su pertenencia a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, la existencia de numerosas infraestructuras a disposición de los recién llegados (el albergue de la granja escuela, biblioteca, centro cultural...) y los distintos recursos turísticos y medioambientales de los que disponen y que completan la actividad formativa. «Todas las actividades complementarias se realizan con monitores en La Casa de los Aromas, el Ecomuseo Casa del Tío Cáscoles y el Centro de Interpretación de la Ruta de los Ingleses, y se utilizan el Servicio de Bicicletas de Montaña y las distintas rutas a pie de las que disponemos», destacan.

Para concluir señalan que en el desarrollo de este programa en Romangordo participa la empresa Centro de Actividades Vera S.L., con un equipo de trabajo formado por directores pedagógicos, coordinadores, profesores y monitores «todos ellos nativos de países de habla inglesa, como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, además de españoles completamente bilingües».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios