Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión
El toro lidiado en la tarde del sábado en Rincón del Obispo.
El joven que sufrió una cornada en Coria continúa con pronóstico grave

El joven que sufrió una cornada en Coria continúa con pronóstico grave

El SES ha confirmado este domingo que el varón evoluciona favorablemente

j. R. negro galán

Domingo, 30 de abril 2017, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven de 21 años vecino de Galisteo que sufrió una cornada en la madrugada de este pasado sábado en Rincón del Obispo permanece ingresado en el Hospital San Pedro de Alcántara con pronóstico grave, aunque estable. Esta pedanía de Coria celebra durante estos días las fiestas en honor a San José Obrero y tiene al toro como protagonista.

El varón sufrió una cornada que le afectó a la arteria femoral y, como consecuencia, ha sido necesaria la realización de un bypass, según ha informado el Servicio Extremeño de Salud, que añade que el varón evoluciona favorablemente.

El jefe de los servicios médicos, que atendió al herido antes de su traslado al Hospital, Manuel García Gómez, confirmaba ayer a este periódico que el joven entró en enfermería en torno a las 3.40 horas de la madrugada y presentaba una cornada por asta de toro en la cara interna del muslo derecho, con entrada por encima de la rodilla y salida a escasos centímetros de la región inguinal. García confirmó que la herida presentaba una trayectoria ascendente de unos treinta centímetros y dos trayectorias en la zona próxima por el cabeceo del astado. Según ha podido conocer este diario, el herido presentaba fuerte sangrado por afectación venosa y tuvo que ser operado de urgencia en una pierna.

Tras ser atendido en un primer momento por los servicios de enfermería, el joven fue trasladado posteriormente al Hospital Ciudad de Coria, donde fue intervenido de urgencia. Posteriormente fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

El astado que hirió al joven vecino de Galisteo, de nombre 'Doctor', de la ganadería de Jara de Retamar, dio el pistoletazo de salida estas fiestas que comenzaron a las 3.30 horas en la madrugada de ayer.

Lidia del toro de la madrugada del domingo

La lidia del toro en la madrugada de este domingo no ha dejado ningún percance en Rincon del Obispo y los servicios de enfermería no han tenido que atender a ningún herido por asta de toro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios