Borrar
Directo Sigue en directo la última hora de la Semana Santa de Extremadura
El centro de salud ubicado en la avenida de las Angustias. :: HOY
El SES busca pediatras para  el centro de salud, pero no hay

El SES busca pediatras para el centro de salud, pero no hay

«No hay pediatras en paro y el Ministerio de Sanidad no ofrece suficientes plazas para los MIR, pero el servicio está cubierto», asegura

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Miércoles, 26 de abril 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Días atrás nos hacíamos eco de la recogida de firmas emprendida por un grupo de padres y madres de Navalmoral para exigir que los médicos que atienden a sus hijos en la Unidad de Pediatría del centro de salud sean especialistas, en lugar de médicos de Atención Primaria.

Los promotores de la iniciativa explicaban que no tienen nada en contra de los actuales profesionales sanitarios, pero exigen que sean pediatras quienes atienden a los niños en el centro de salud.

«Nuestros niños están siendo atendidos, tratados y diagnosticados por médicos de familia, en ningún caso por especialistas pediátricos. Desde aquí queremos concienciar de la importancia que tiene la pediatría de Atención Primaria para garantizar una atención integral y de calidad, algo que sólo será posible con profesionales específicamente formados», decían.

HOY preguntó al Servicio Extremeño de Salud sobre esta problemática, recibiendo como respuesta que la falta de especialistas en pediatría es «un problema nacional. No hay pediatras en paro y el Ministerio de Sanidad no ofrece suficientes plazas de pediatras para los MIR».

Escasez de especialistas

Es más, el SES añade que según informes oficiales un 30% de los niños españoles son atendidos por médicos de familia como consecuencia de la escasez de especialistas.

«El SES lleva tiempo buscando contratar un pediatra para el centro de salud de Navalmoral y seguimos intentándolo, si bien hay que señalar, para tranquilidad de la población, que el servicio está cubierto por los médicos de familia. Y hay que recordar que en la formación de un médico de familia hay una parte específica de Pediatría, por lo que está plenamente asegurada la calidad de la atención sanitaria para la población infantil», explicó.

Por último dijo que la recogida de firmas será positiva «si nos ayuda a contratar un especialista».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios