Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Montaje ayer para la Feria del Queso. :: JSP
Medidas ante la gran afluencia  de público en la Feria del Queso

Medidas ante la gran afluencia de público en la Feria del Queso

Plantean reducir las terrazas de diferentes establecimientos, ya que están junto a los stands

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Sábado, 22 de abril 2017, 12:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi sin descansar de la Semana Santa y del Chíviri, la ciudad ya se prepara para recibir la Feria Nacional del Queso, que tendrá lugar del 28 de abril al 1 de mayo. Prueba de ello es que ya se ha iniciado el montaje de los stands paras acoger a decenas de expositores. Este hecho ha provocado que la Policía Local mantenga cortada al tráfico, desde el pasado jueves, la plaza Mayor.

Con ese montaje, la infraestructura, un año más, queda muy pegada a las terrazas existentes de diferentes bares y cafeterías. Ante este hecho, el Ayuntamiento quiere tomar alguna medida de seguridad ante la gran acumulación de personas que se concentran esos días. Sobre este tema, empresarios afectados mantuvieron ayer una reunión con la concejala Gema Bernat.

La edil detalla que se necesita un pasillo para que pasen esos visitantes. Un primer planteamiento ha sido que los hosteleros retiren mesas y sillas del espacio que hay entre los soportales y el inicio de los toldos, medida que ha provocado el enfado de los afectados. Otra posible solución es quitar la fila que está más pegada a esos expositores. Bernat sostiene que esa alternativa se verá 'in situ' con los hosteleros el lunes. También se ha pedido que no coloque ningún material en los soportales, junto al acceso de sus establecimientos. La edil entiende el malestar de los hosteleros, pero confía en llegar a un acuerdo.

Con más tiempo

Fuentes afectadas señalan que siempre les toca ceder a ellos y nunca a la Institución Ferial. Consideran que se podrían estudiar posibles soluciones con más tiempo, cediendo las dos partes.

Plantean otro diseño de los stands de la muestra quesera, con el que la plaza Mayor tendría más espacios para la gran afluencia de visitantes. De igual forma, estas mismas fuentes no entiende que se haya comenzado a montar la infraestructura del certamen quesero tan pronto, cuando en otras ediciones se ha realizado en menos días.

Además de estas medidas, Gema Bernat recuerda que, de nuevo, a partir del viernes, se restringirá el acceso de vehículo a la zona centro, excepto para residentes, carga y descarga y servicios de Urgencias. Para ello, se colocarán vallas y pivotes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios