Hoy

Dimite la alcaldesa de Guijo de Coria por compra de votos y deja la Alcaldía al PP

Cristina Vicente Paule
Cristina Vicente Paule / HOY
  • Como adelantó HOY el 3 de marzo, la Audiencia Provincial ratificó la sentencia de un año y diez meses de prisión por delito electoral

El PP recupera la Alcaldía de Guijo de Coria (220 vecinos, Mancomunidad Valle del Alagón). Lo hace de manera indirecta al producirse la salida forzosa de la que hasta ahora era su alcaldesa, Cristina Vicente Paule.

Como adelantó HOY el 3 de marzo, la Audiencia Provincial ratificó la sentencia de un año y diez meses de prisión por delito electoral y no poder ser cargo público durante dos años y un día. El motivo: ofrecer a varias personas mantener sus puestos de trabajo en el Ayuntamiento a cambio de votos a favor de la candidatura del PP que encabezaba en 2011.

Vicente ha rehusado en acudir con recurso de casación al Supremo y ha entregado el acta de concejala y, por tanto, la Alcaldía. Cristina Vicente, que en 2015 se había presentado como independientes, ha designado alcaldesa en funciones a Rocío Valentín, del PP, que será ratificada en un inminente pleno.

Entra ahora como edil en la Corporación José Antonio Gómez, de Extremadura Unida.