Hoy

El Ayuntamiento arregla el camino rural del paraje de la romería de la Virgen del Salobrar

  • Forma parte de la red de caminos rurales del término municipal jaraiceño, cuyo mantenimiento y conservación se financian -por su coste- con fondos provenientes de la Junta

El Ayuntamiento de Jaraíz ha arreglado el camino que conduce al paraje en el que tiene lugar la romería de la Patrona, la Virgen del Salobrar. Forma parte de la red de caminos rurales del término municipal jaraiceño, cuyo mantenimiento y conservación se financian -por su coste- con fondos provenientes de la Junta.

Actualmente se encontraba muy deteriorado, sobre todo tras las lluvias caídas el pasado año durante la primavera, lo que dificultaba el tránsito de los vehículos. Por eso, unas fechas antes de la celebración de la romería, que tendrá lugar mañana sábado, día 22 de abril, el Consistorio ha procedido a su acondicionamiento por su mal estado.

«Se ha preparado el camino de la dehesa para que el sábado podamos disfrutar todos de la romería de nuestra Patrona», ha manifestado el alcalde, Luis Miguel Núñez, pues mañana se desplazarán este enclave varios miles de personas, situado a unos diez kilómetros del casco urbano.