Hoy

Los visitantes responden a la llamada del GeoCentro

Jóvenes en uno de los talleres del GeoCentro. :: g.m.
Jóvenes en uno de los talleres del GeoCentro. :: g.m.

Satisfacción de los responsables del GeoCentro Monfragüe ante la respuesta a las últimas actividades organizadas, a las que asistieron más de un centenar de personas, que se centraron en actividades astronómicas y rutas senderistas por el entorno, además de la preceptiva visita al centro de interpretación, ambas celebradas durante la Semana Santa.

La primera de ella tuvo lugar el pasado jueves, con explicaciones en el mismo centro para después interpretar el cielo nocturno desde la era del Cerro de los Santos, donde se ubica el observatorio astronómico de Casas de Miravete, hasta donde acudieron un total de 85 personas a pie. "Allí se completó la actividad con la observación de las constelaciones celestes y del planeta Júpiter", señalan.

Dos días más tarde otro grupo recorrió el sendero de Las Mariposas, desde la población hasta el Puerto de Miravete. "Además de interpretar la geología, se tuvo la oportunidad de observar diferentes especies de mariposas como la vanesa de los cardos, o la mariposa arlequín. También salieron al paso algunos reptiles tras su letargo invernal, como lagartos ocelados, lagartijas colilargas o eslizones tridáctilos", afirman, deseando que actividades de este tipo "sirvan para transmitir el valor patrimonial del entorno de Casas de Miravete y de Monfragüe".