Hoy

El Santo, convertido en basurero

Aspecto de la zona, todo lleno de basura. :: j. p.
Aspecto de la zona, todo lleno de basura. :: j. p.
  • Los romeros que asistieron a la jira dejaron el Lunes de Pascua en estado lamentable los alrededores de la ermita

«Estado lamentable en el que están las cercanías del Santo. Hay que ser cerdo, ruin y tener poco respeto por el medio ambiente». Así de tajante se mostraba un internauta en una red social mostrando un vídeo de la basura acumulada en la zona después del día de campo durante el pasado Lunes de Pascua. Operarios de limpieza de Miajadas Limpia comenzaron el pasado martes a retirar toda la suciedad de la zona.

Bolsas y bolsas de basura, latas de refrescos por el suelo, cenizas de las hogueras, toldos todavía colocados entre árboles e incluso hasta un sofá. Es lo que se pudieron encontrar los trabajadores del Ayuntamiento en su jornada de trabajo. La mayoría de ellos mostraban su preocupación por el estado de la zona en conversación con este diario.

Los jóvenes, peores

Curiosamente el área en peor estado coincide con el lugar en el que se situaba la mayoría de jóvenes. Además, el viento que se levantó por la tarde agravó la situación y transportó basura de unos lados a otros.

El concejal de Medio Ambiente, Andrés Sánchez Corrales, ha mostrado su preocupación en conversación telefónica con este diario. «La gente no es cívica y debería haber dejado la basura en bolsas para que fuera más rápido recogerlo». También ha manifestado que la labor desempeñada por los operarios de limpieza «la pagamos entre todos y no es lo mismo echar una jornada de trabajo que tres».

Los trabajadores ya tienen limpio el entorno de la ermita y la explanada en la que se sitúan las casetas. Queda por limpiar y recoger la zona que transcurre desde el acueducto hasta los pinos.

Desde el área de Medio Ambiente hacen un llamamiento y piden la colaboración de los visitantes del Santo para que la situación no se vuelva a repetir.