Hoy

Las obras en Santa Clara precisan un nuevo expediente

El expediente de las obras de la zona de Santa Clara y Santa Beatriz de Silva, lugar de tránsito de mucha turistas, está cerrado. Por tanto, ahora, para continuar las actuaciones que quedaron pendientes, se deberá abrir uno nuevo. Así lo han manifestado fuentes de la Diputación Provincial de Cáceres sobre este proyecto que incluía mejoras de canalizaciones y del firme y que formaba parte de planes provinciales.

Debido a que se encontraron huesos al inicio de las intervenciones, en junio de 2015, no se pudieron terminar estas obras, ya que se necesitaba un estudio arqueológico. Hasta que no se llevase a cabo, se decidió tapar el espacio donde se encontraron esos restos, de forma provisional, con hormigón, según detallaron fuentes de la Institución provincial hace cerca de un año. El proyecto continuó por el resto de la vía.

Mientras se reanudar esas obras, ese hormigón resalta en una la calle donde predomina el empedrado tradicional. También llama la atención el cableado colgando por fachadas de algunas viviendas en esta zona. Todo ello ha provocado las quejas de vecinos y turistas, por la imagen ofrecida.