Hoy

El I Festival de la Jara de Aliseda contará con 80 voluntarios para seguridad

  • Organizado por Adenex este fin de semana bajo el lema 'Por el Día de la Tierra'

Unos 80 voluntarios y varios efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local colaborarán para garantizar la seguridad durante la celebración del I Festival de la Jara de la localidad cacereña de Aliseda.

Bajo el lema "Por el Día de la Tierra", el ciclo se desarrollará mañana y el próximo domingo, día 23, con numerosas actividades culturales y musicales. La organización ha programado una marcha senderista de unos 14 Km y dificultad media.

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento una reunión de la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, y el alcalde de Aliseda, José Luis Sanguino, han informa la Subdelegación en una nota de prensa.

En la sesión de trabajo se han estudiado los detalles del Festival para prever y evitar cualquier tipo de incidente.

El principal problema que se ha puesto de manifiesto en la reunión es que se desconoce cuántas personas podrán congregarse en torno a esta cita cultural, en especial el sábado por la noche con la celebración de diversos conciertos musicales.

El subdelegado del Gobierno ha valorado la celebración de la reunión de la Junta Local de Seguridad como medida preventiva ante un evento que no ha tenido nunca lugar en el municipio y ha manifestado su "voluntad de colaborar en lo necesario para garantizar la seguridad de la fiesta".

El festival ha sido organizado por la asociación conservacionista Adenex en colaboración con el Ayuntamiento de Aliseda.

Temas