Hoy

Fallece un hombre de 87 años atropellado por un camión en La Granja

  • Eufrasio Blanco Mayoral, ex guardia civil de 87 años, iba cada mañana a visitar la tumba de su mujer, que falleció en marzo

Eufrasio Blanco Mayoral, ex guardia civil de 87 años, murió este jueves tras ser atropellado junto al cementerio de La Granja, localidad en la que residía desde que se jubiló.

A comienzos del pasado marzo murió su mujer y, por eso, Eufrasio iba cada día al cementerio a visitar su tumba. Normalmente acompañado por algún vecino o familiar, dados los problemas de vista que tenía, pero ayer lo hizo solo, según explicó el alcalde de La Granja, Rafael Hernández.

Sobre las diez de la mañana, cuando iba a cruzar la carretera comarcal EX-205 para acceder al cementerio de La Granja un día más, fue atropellado por un camión de 3.500 kilos que iba en dirección al pueblo desde Zarza. El conductor tocó el claxon cuando vio al hombre y éste, en lugar de regresar al arcén, aceleró el paso para cruzar antes la carretera. Al parecer, según la explicación del alcalde, el espejo retrovisor del camión impactó en la cabeza del anciano y murió.

Hasta el lugar se trasladaron varios medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) con base en Plasencia y La Granja, así como una patrulla de la Guardia Civil, pero ya no pudieron hacer nada por salvar la vida de Eufrasio Blanco Mayoral.

Su cadáver fue trasladado después hasta el Instituto Anatómico Forense de Cáceres para hacerle la autopsia, y el funeral será a las 11 de esta mañana en la iglesia Santa María Magdalena, según también confirmó el alcalde de la localidad, pariente además del fallecido, padre de dos hijos. La Granja dará así el último adiós a un vecino querido y conocido por todos.