Hoy

Abierto el plazo de inscripción para trabajar en la próxima recarga de Almaraz

Un trabajador vigila los procesos en la sala de control de la central nuclear de Almaraz..
Un trabajador vigila los procesos en la sala de control de la central nuclear de Almaraz.. / M. A. M
  • Durante la última que se llevó a cabo, se precisó la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual

El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata (Cáceres) ha abierto el plazo de inscripción para aspirar a trabajar en la próxima recarga de combustible de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), prevista para el próximo mes de junio, al igual que han hecho otras poblaciones del entorno.

Las personas interesadas y empadronadas en Navalmoral deberán presentar la solicitud (que puede encontrarse en la página web oficial del Consistorio moralo) antes de las 11.00 horas del día 5 de mayo.

De igual forma, otros ayuntamientos del entorno más próximo a la instalación nuclear también han abierto -es el caso del Ayuntamiento de Almaraz- sus respectivos plazos de inscripción.

Durante la última recarga, que tuvo lugar en el segundo semestre de 2016, el titular de la CNA precisó de la incorporación de más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la central, pertenecientes a más de 70 empresas especializadas. La mayoría de ellos eran residentes en Extremadura.