Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
Jinetes en el 'Día de la Luz' en Arroyo.
Miles de personas contemplan en Arroyo las carreras de caballos del 'Día de la Luz'

Miles de personas contemplan en Arroyo las carreras de caballos del 'Día de la Luz'

160 jinetes y seis carrozas participan en el festejo, al que se esperaba la asistencia de unas 12.000 personas

e.p

Lunes, 17 de abril 2017, 13:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de personas asisten este lunes en Arroyo de la Luz a las actividades del 'Día de la Luz', entre las que destacan las carreras de caballos que se celebran en la calle Corredera de esta localidad cacereña.

Un festejo de Interés Turístico Regional en el que participan más de 160 jinetes, a los que han seguido el desfile de seis carrozas, y al que se esperaba la asistencia de unas 12.000 personas.

Entre los asistentes a esta festividad se encontraba el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha valorado que "este día es muy importante para todos los arroyanos y las arroyanas", ya que "forma parte de su historia, de sus tradiciones, de su cultura, de sus costumbres", ha dicho.

Se trata de "un día que se vive con mucha intensidad y para ellos, el Día de la Luz es un día muy especial, y si lo es para ellos, también lo es para mí", ha señalado el presidente extremeño en declaraciones a los medios de comunicación.

Fernández Vara ha asistido a la celebración del Día de la Luz, este lunes, junto con la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, un evento que también ha contado con la presencia de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios