Hoy

El Valle del Alagón celebra la XII Primavera en la Dehesa para potenciar sus recursos naturales

  • Para ello, esta duodécima edición se celebrará los días 22, 23, 27, 28 y 29 de abril

La comarca cacereña del Valle del Alagón, que cuenta con 27 municipios, está trabajando para institucionalizar la celebración de la 'Primavera en la Dehesa' y que esta iniciativa sea una «seña de identidad» de la comarca. El objetivo es que el festejo llegue a ser un «referente» para que se identifique la comarca a través del folklore, la artesanía, las tradiciones, o el deporte, el ocio y tiempo libre.

Para ello, esta duodécima edición se celebrará los días 22, 23, 27, 28 y 29 de abril con una veintena de actividades que persiguen convertir a la comarca en un «referente de identidad», a través de sus recursos patrimoniales y naturales. Concretamente, en esta ocasión, la programación se concentra en dos fines de semana en los que el ocio y el tiempo libre, así como las jornadas sobre las dehesas extremeñas, son las protagonistas. Así lo explicó el presidente de acción local del Valle del Alagón, Carlos Carlos Rodríguez; acompañado por el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande; la alcaldesa de Pozuelo de Zarzón, Sheila Martín; la alcaldesa en funciones de Coria, Almudena Domínguez; y la alcaldesa de Montehermoso, María del Mar Mateos. Por ejemplo, entre los días 22 y 23 de abril, Pozuelo de Zarzón tendrá actividades como una ruta de senderismo, un mercado artesano, un mercado ecológico, convivencia de asociaciones de la tercera edad de varios pueblos de la comarca o bailes tradicionales, entre otras. Los más pequeños también podrán disfrutar de una gymkana infantil, castillos hinchables, festival folklore, siembra de árboles o talleres, entre otras actividades. Los días 27 y 28 de abril será el turno de Coria, donde se realizarán jornadas de turismo sostenible, en la casa de la cultura del municipio. En ellas se abordará la dehesa extremeña y el turismo sostenible en espacios naturales protegidos.

Finalmente, el 29 de abril se llevará a cabo en Montehermoso actividades como circuitos de obstáculos para niños, un trail running, visita guiada por el parque temático o un concierto de Henry Mendez, entre otras.