Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

El Valle del Alagón celebra la XII Primavera en la Dehesa para potenciar sus recursos naturales

Para ello, esta duodécima edición se celebrará los días 22, 23, 27, 28 y 29 de abril

E. P.

Viernes, 14 de abril 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comarca cacereña del Valle del Alagón, que cuenta con 27 municipios, está trabajando para institucionalizar la celebración de la 'Primavera en la Dehesa' y que esta iniciativa sea una «seña de identidad» de la comarca. El objetivo es que el festejo llegue a ser un «referente» para que se identifique la comarca a través del folklore, la artesanía, las tradiciones, o el deporte, el ocio y tiempo libre.

Para ello, esta duodécima edición se celebrará los días 22, 23, 27, 28 y 29 de abril con una veintena de actividades que persiguen convertir a la comarca en un «referente de identidad», a través de sus recursos patrimoniales y naturales. Concretamente, en esta ocasión, la programación se concentra en dos fines de semana en los que el ocio y el tiempo libre, así como las jornadas sobre las dehesas extremeñas, son las protagonistas. Así lo explicó el presidente de acción local del Valle del Alagón, Carlos Carlos Rodríguez; acompañado por el diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande; la alcaldesa de Pozuelo de Zarzón, Sheila Martín; la alcaldesa en funciones de Coria, Almudena Domínguez; y la alcaldesa de Montehermoso, María del Mar Mateos. Por ejemplo, entre los días 22 y 23 de abril, Pozuelo de Zarzón tendrá actividades como una ruta de senderismo, un mercado artesano, un mercado ecológico, convivencia de asociaciones de la tercera edad de varios pueblos de la comarca o bailes tradicionales, entre otras. Los más pequeños también podrán disfrutar de una gymkana infantil, castillos hinchables, festival folklore, siembra de árboles o talleres, entre otras actividades. Los días 27 y 28 de abril será el turno de Coria, donde se realizarán jornadas de turismo sostenible, en la casa de la cultura del municipio. En ellas se abordará la dehesa extremeña y el turismo sostenible en espacios naturales protegidos.

Finalmente, el 29 de abril se llevará a cabo en Montehermoso actividades como circuitos de obstáculos para niños, un trail running, visita guiada por el parque temático o un concierto de Henry Mendez, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios