Borrar
Sábanas con poesías colgadas de fachadas y balcones.:: HOY
Balcones poéticos en Piornal

Balcones poéticos en Piornal

La localidad cacereña engalana sus fachadas con poemas y citas célebres de los autores más destacados de la Generación del 98

a.m.

Miércoles, 12 de abril 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fachadas de Piornal se visten de poesía. La localidad cacereña ha engalanado estos días sus balcones con poemas y citas literarias de los autores más destacados de la Generación del 98: Unamuno, Machado, Valle Inclán, Pío Baroja, Azorín... Retales, trapos y sábanas viejas sirven de soporte para una treintena de poesías que saltan de las páginas para el disfrute de vecinos y visitantes. El año pasado los balcones piornalegos rindieron homenaje al Siglo de Oro, coincidiendo con el año cervantino.

Esta iniciativa de la Concejalía de Cultura se celebra por cuarto año consecutivo y pretende sumar otro atractivo a la localidad en estas fechas de gran afluencia turística. Son muchos los visitantes que estos días se acercan al municipio aprovechando su paso por el Valle del Jerte para disfrutar del Cerezo en Flor.

El Ayuntamiento hace coincidir esta propuesta con su Primavera Literaria, que se celebra durante todo el mes de abril. En su agenda cultural la localidad también ha programado un certamen de teatro, cuentacuentos, presentaciones de libros, talleres de animación a la lectura y otras muchas actividades para niños y adultos.

Javier Prieto, primer teniente de alcalde la localidad, asegura que los vecinos están encantados de que sus balcones sirvan de marco a los autores más célebres de la literatura española. Están deseosos de que colguemos las sábanas en sus fachadas.

En su afán de convertirse en un lugar cada vez más atractivo, la localidad cacereña sigue con el proyecto de embellecimiento de fachadas con grandes murales. Una vez expirado el convenio con la Universidad de Sevilla, el ayuntamiento ha iniciado contactos con las Universidades de Salamanca y Galicia, así como con la Escuela de Bellas Artes de Mérida. Se trata de convertir aburridas fachadas de ondulina en hermosos murales. También han iniciado contactos con el colectivo Muro Crítico, que ya realizó un proyecto con la Diputación de Cáceres en distintas localidades de la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios