Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
El centro de salud cuenta con tres médicos en Pediatría. :: MAM
Recogen firmas pidiendo pediatras titulados para el centro de salud

Recogen firmas pidiendo pediatras titulados para el centro de salud

Los promotores dicen que no tienen nada en contra de los actuales profesionales pero quieren especialistas

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sábado, 8 de abril 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En apenas dos días se han recogido casi 1.000 firmas solicitando especialistas de pediatría en el centro de salud de Navalmoral. La iniciativa ha surgido de un grupo de padres y madres al conocer que ninguno de los tres profesionales que pasan consulta en estos momentos poseen el título de Pediatra.

De ahí la campaña puesta en marcha a través de la plataforma Change.org y las firmas que se recogen en papel en varios bares y establecimientos de la zona peatonal y el Jardincillo, el kiosco de la plaza de España o la guardería Garabatos.

Los promotores de la misma quieren dejar claro que no tienen nada en contra de los actuales profesionales sanitarios, pero exigen pediatras de Atención Primaria para el centro de salud.

«Nuestros niños están siendo atendidos, tratados y diagnosticados por médicos de familia, en ningún caso por especialistas pediátricos. Desde aquí queremos concienciar de la importancia que tiene la pediatría de Atención Primaria para garantizar una atención integral y de calidad, algo que sólo será posible con profesionales específicamente formados».

En ese sentido apuntan que en el hospital sí hay pediatras, pero que para ser atendidos por ellos antes hay que pasar por el servicio de Urgencias «y el médico que esté de guardia, que tampoco es pediatra, es el que deriva al pediatra de guardia, si lo considera oportuno, después de esperar dos horas».

Por todo ello solicitan al Ayuntamiento, a los partidos políticos y a los representantes municipales que «tomen conciencia de la gravedad de esta situación y se empleen para solucionar el problema», que no sólo afecta a Navalmoral, sino también a los pueblos del entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios