Borrar
Directo Directo | La Soledad no procesionará por las calles de Badajoz este año
Operativo de la Guardia Civil en el barrio de Los Fratres
Detienen a un grupo criminal especializado en asaltos a viviendas habitadas

Detienen a un grupo criminal especializado en asaltos a viviendas habitadas

Los detenidos, de cuatro nacionalidades distintas, habían perpetrado robos en la zona de Valencia de Alcántara y municipios próximos a Cáceres, donde residían en el barrio de Los Fratres

HOY.ES

Viernes, 7 de abril 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Cáceres a seis integrantes de una banda criminal especializada en asaltos a viviendas habitadas. Se les acusa de varios robos con fuerza cometidos principalmente en varias localidades de la provincia cacereña.

La investigación se inició en agosto de 2016 tras los continuos robos en las zonas de Valencia de Alcántara y Cáceres. Los delincuentes entraban en casas habitadas para llevarse dinero en metálico, así como oro y joyas que eran vendidas posteriormente. En ocasiones se encontraron con los habitantes de los domicilios que facilitaron su descripción y la de los vehículos utilizados a los agentes.

En una misma noche asaltaron estancos en las localidades cacereñas de Torreorgaz y Arroyomolinos para acabar robando una tienda de móviles en Don Benito, donde fueron identificados por patrullas de la Guardia Civil.

Parte de las joyas fueron vendidas en establecimientos de compra-venta de oro de Cáceres y recuperadas por los agentes. Para evitar sospechas, los ladrones firmaban un documento asegurando que eran de su propiedad, por lo que podrían haber incurrido en un delito de estafa.

El 5 de abril se registra una vivienda en el barrio de Los Fratres en Cáceres y se detiene a los seis acusados, de cuatro nacionalidades distintas, ecuatoriana, rumana, española y colombiana. Dos de ellos son menores de edad. También se investiga a una séptima persona, actualmente en prisión, como miembros de un grupo criminal organizado

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios