Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Ya se pueden usar las dos pasarelas peatonales sobre el río Jerte

Ya se pueden usar las dos pasarelas peatonales sobre el río Jerte

Fomento también ha estabilizado taludes de laderas, instalado rejillas y pavimentado dos vías de servicio de la N-110

Europa press

Jueves, 30 de marzo 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Fomento ha puesto en servicio diversas actuaciones complementarias al acondicionamiento en ejecución de la carretera estatal N-110, en el tramo Navaconcejo-Tornavacas, unas obras en las que se han invertido 4,5 millones de euros.

En concreto, la actuación principal es la ejecución de dos pasarelas peatonales metálicas paralelas al río Jerte, en Cabezuela del Valle, entre los puntos kilométricos 371,400 y 372,300, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Según señala, existen dos zonas de la travesía de la N-110, una inmediatamente al sur del puente del sillería sobre el río Jerte y las otra, más corta, en la zona sur de la travesía, donde "la anchura disponible para el paso de vehículos y de peatones era muy escasa, debido a la proximidad del río o de viviendas y la ladera de la montaña".

Para resolver esta situación se han llevado a cabo sendas pasarelas metálicas, paralelas a la carretera y al cauce del río, una de ellas de 140 metros de longitud y la otra de 20 metros que "permiten independizar así el tránsito peatonal del tráfico rodado en la calzada de la travesía de la carretera N-110", unas pasarelas que también constituirán sendos miradores al río Jerte.

Según los datos aportados por la Delegación del Gobierno, la sección de las pasarelas presenta un ancho libre de 1,50 metros, con una barandilla de protección de 1,40 metros de altura. Se separan de la circulación de vehículos mediante pretiles normalizados de acero.

Además, en diversos puntos de la carreta N-110 se han ejecutado medidas para estabilizar taludes de laderas adyacentes a la carretera, que han consistido en muros de escollera, anclajes activos con bulones, mallas metálicas de triple torsión para contención de desprendimientos y pantallas de micropilotes,

También se han puesto en marcha medidas para "hacer franqueables las cunetas en zonas urbanas y periurbanas", y se ha llevado a cabo la instalación de rejillas sobre las cuentas, arquetas, pozos y caces.

Otras actuaciones incluidas en esta obra complementaria han sido la pavimentación de dos vías de servicio mediante extendido de mezcla bituminosa en caliente AC22 surf 50/70 s; el acondicionamiento del acceso al Instituto de Enseñanza Secundaria en Navaconcejo, así como la renovación de la señalización vertical, marcas viales y de barrera metálica para la contención de vehículos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios