Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El rodaje de 'La Peste' anima Trujillo

El rodaje de 'La Peste' anima Trujillo

Se centra en el interior del castillo y en los alrededores

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Jueves, 30 de marzo 2017, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Peste, una serie ambientada en la Sevilla del siglo XVI y protagonizada por Paco León, se ha trasladado a la ciudad de Trujillo para llevar a cabo una jornada de rodaje en su castillo.

Sin hacer demasiado ruido, se situó en la alcazaba trujillana con su segunda unidad, compuesta por un equipo de unas 25 personas, junto a figurantes. En esta ocasión, no se han desplazado los actores y actrices principales, que ruedan en Andalucía.

Las escenas tomadas en Trujillo formarán parte de un capítulo de esta serie, que está producida por Movistar + y Atipical Fims. «Es una escena de situación de los personajes en un entorno», explica Rubén Gundín, de Atipical Fims. Las tomas se llevan a cabo tanto dentro, como fuera del castillo con panorámicas. Por ello, asegura que se verá perfectamente. Para ello, se utiliza un dron.

En un principio, el trabajo en Trujillo iba a durar más días. Sin embargo, solo será hoy, por cambios de planning, rodaje y producción, según Gundín. Es la única localidad extremeña que aparecerá en esta producción. También estaba previsto el rodaje en Garrovillas de Alconetar, pero se canceló.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios