Hoy

Una jornada enseñará a los jóvenes a 'Aprender para emprender'

  • Su objetivo es «ayudar a mejorar la empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación»

El Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura celebrará mañana en Navalmoral unas jornadas sobre recursos para el emprendimiento joven, dentro de la iniciativa 'Aprender a emprender'. Su objetivo es «ayudar a mejorar la empleabilidad mediante el aprendizaje y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación». Será en la casa de cultura en horario matinal.

Según detallan los organizadores, en la jornada se darán a conocer «los instrumentos que las organizaciones ponen a disposición de todas aquellas personas que ven en el emprendimiento una vía para desarrollarse profesionalmente y que buscan la información, el apoyo, el asesoramiento y los recursos técnicos y humanos necesarios para que sea lo más sólido posible».

La campaña está organizada por la Asociación Comunidad Redes de Telecentros y liderada a nivel europeo por TelecentreEurope, con el apoyo de empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones públicas. En Navalmoral participarán representantes de distintas entidades, como el Sexpe, la Cámara de Comercio, Extremadura Avante, Fundecyt o el Ayuntamiento.