Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
En los últimos días se trabaja para mejorar el aparcamiento.
El Ayuntamiento quiere abrir lo antes posible el parking de la Chimenea

El Ayuntamiento quiere abrir lo antes posible el parking de la Chimenea

El Ayuntamiento lo anunció horas después de conocerse que Ciudadanos iba a presentar una moción en ese sentido

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Domingo, 26 de marzo 2017, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Navalmoral anunció a primera hora de la tarde del viernes que está trabajando para abrir el parking de la Chimenea «con la mayor celeridad posible». Lo hizo horas después de conocerse que Ciudadanos iba a presentar una moción en ese sentido, por no entender que lleve varios años cerrado con el problema de aparcamientos que existe en el casco urbano.

En una nota de prensa, el gobierno municipal explicó que tras recibir el proyecto de investigación sobre el tráfico rodado que elaboró un equipo de la Universidad de Extremadura, y en el que se indica la necesidad de crear aparcamientos con carácter urgente, «decidió solicitar la apertura de expediente administrativo o de contratación a efectos de iniciar el procedimiento que habilite al parking de la Chimenea como espacio de estacionamiento».

Así consta, añade, en el escrito de inicio de expediente de contratación emitido por el concejal de Urbanismo, Iñaki Rodríguez, el pasado día 3, en el que se contempla que el inmueble situado en la calle Agustín Carreño, actualmente en desuso y de titularidad municipal, «cumple con las características señaladas en el estudio sobre tráfico rodado: aparcamientos bien conectados con las vías de acceso a la ciudad y que permitan un acceso peatonal seguro y fácil a la zona comercial».

El escrito en cuestión se acompaña de una propuesta de pliego de cláusulas técnicas y administrativas para la contratación del servicio, redactado que por la Oficina Técnica de Obras, y un informe de viabilidad económica emitido por la técnica de Desarrollo y Empleo.

Mejoras en la instalación

Para terminar, se dice que desde entonces se han realizado varias actuaciones en el parking con el objetivo de favorecer su apertura inmediata. Entre ellas se citan la instalación de iluminación automática al movimiento; automatización de apertura y cierre de las puertas de acceso de vehículos para tarifas de carácter mensual; la reparación del luminiscente indicativo de la disponibilidad de plazas o adquisición de equipo de acceso adaptado a personas con discapacidad, a lo que hay que sumar el adecentamiento de la caseta, la limpieza global del recinto o la reparación de azulejos, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios