Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Vecinos de Carcaboso piden el indulto para su excalde

Vecinos de Carcaboso piden el indulto para su excalde

Alberto Cañedo entrará en prisión al no poder pagar las indemnizaciones y costas judiciales de un proceso en el que fue condenado a 8 años de inhabilitación

efe

Sábado, 25 de marzo 2017, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Medio millar de personas se han congregado hoy en Carcaboso (Cáceres) para mostrar su apoyo y pedir el indulto para el exalcalde del municipio, Alberto Cañedo, quien podría entrar en prisión al no poder pagar las indemnizaciones y costas judiciales de un proceso en el que fue condenado a 8 años de inhabilitación.

"Yo no he robado nada y por eso estoy convencido de que lo que me está pasando a mí es una injusticia", ha dicho el exalcade de esta pequeña localidad cacereña, de algo más de un millar de habitantes y de la que fue primer edil tanto a título de no adscrito como por los regionalistas PREx CREx.

Visiblemente emocionado por el apoyo de sus vecinos, Cañedo ha subrayado que su caso no es por corrupción política, ni malversación de fondos "sino por tomar una decisión que será ilegal, pero que no fue injusta y por eso creo que conmigo se ha cometido un abuso del uso de la justicia", ha afirmado.

"La juez dice que no debería haber concedido una licencia de primera ocupación, pero si no la doy los vecinos habrían perdido sus viviendas y se las hubiera quedado el banco, y creo que hubiera sido mucho peor anteponer la legalidad a las personas", ha agregado.

El exalcalde ha defendido que actuó "en conciencia", una forma que, ha añadido, "hay que imponer de nuevo en política".

"Ahora soy un delincuente porque lo dice una juez, pero vamos a intentar que eso revoque", ha concluido.

Apoyos

La jornada en apoyo a Alberto Cañedo ha contado con la presencia de varios representantes políticos, entre ellos el líder de Equo, Juantxo López de Uralde, y la diputada de Podemos en la Asamblea de Extremadura Irene de Miguel, a los que se unirá esta tarde el diputado de Podemos Diego Cañamero.

López de Uralde ha dicho que Alberto es un político honesto que ha tratado de hacer política para la gente y por la gente y que es víctima de una persecución política y judicial inexplicable, a la vez que calificado de "atropello injustificable" el hecho de que el exalcalde pueda llegar a entrar en prisión

Por su parte, Irene de Miguel ha asegurado que Alberto Cañedo ha sido un alcalde "ejemplar" que ha realizado una labor "modélica" por la que "está sufriendo una injusticia flagrante".

"Alberto no hay hecho nada por su propio interés, sino que ha puesto el interés de su pueblo antes del suyo propio y no se merece ir a la cárcel por ello", ha subrayado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios