Borrar
NAVALMORAL

El Pleno aprueba la moción de apoyo a las familias del Alvia, con la abstención de Ciudadanos

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Viernes, 24 de marzo 2017, 10:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Concepción Díaz, madre de David Martín, un joven de la zona que murió en el accidente del tren Alvia, agradeció, con la lectura de una carta, el apoyo que acababan de recibir en el Pleno las familias afectadas, además de narrar la situación que están viviendo desde entonces.

Ese apoyo les llegó a través de una moción presentada por el PSOE que respaldaron todos los grupos salvo Ciudadanos, en desacuerdo con una de las cuatro peticiones que se hacen. Su portavoz, Ángel Muñoz, dijo que «por supuesto» apoyan a las familias y que están de acuerdo en recibir a los integrantes de la plataforma y en que se forme una comisión de expertos y técnicos independientes para estudiar lo ocurrido. En cambio no comparten que se cree una comisión en el Congreso porque «no se respetaría la separación de poderes». De ahí que pidiera que se retirara para votar a favor.

Los restantes grupos sí la apoyaron y sus portavoces tuvieron palabras de ánimo para los familiares. Además Marimi Rodicio, del PP, pidió que se suprimiera esa cuarta petición para que también se sumara Ciudadanos, lo que rechazó la alcaldesa. La portavoz popular añadió que se podía haber hecho de otra manera, «reuniendo a los portavoces para redactar una declaración institucional recogiendo el sentir de la moción». Igualmente apuntó que se podía haber aprovechado el Día de las Víctimas del Terrorismo, el 11-M, para «hacer algo». Un guante que recogió Raquel Medina para el próximo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios