Borrar
Nieve en el Valle del Jerte:: SANTOS FERNANDO
Cortados al tráfico los puertos cacereños de Piornal y Honduras

Cortados al tráfico los puertos cacereños de Piornal y Honduras

El 112 recomienda circular con precaución y prestar atención ante posibles placas de hielo en las carreteras

redacción hoy.es

Jueves, 23 de marzo 2017, 09:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve que está cayendo este jueves en distintos puntos de la región ha obligado a cortar el Puerto de Honduras, la carretera CC-102 a la altura de Hervás, desde el kilómetro 0 al kilómetro 32.5 en ambos sentidos. Según informan la Dirección General de Tráfico (DGT), la vía está intransitable por las condiciones meteorológicas.

La nieve también ha obligado a cortar la carretera CC-17.4 desde el kilómetro 0 en Piornal al kilóometro 17.4, en Garganta la Olla. El tráfico está restringido en ambos sentidos de la circulación.

La cota de nieve se situará hoy de 500 a 700 metros e irá subiendo a 1.000 o 1.200 metros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Se podrán producir heladas débiles en el norte.

El 112 no ha activado ninguna alerta por estos fenómenos, aunque en estas circunstancias suele recomendar a los ciudadanos circular con precaución y prestar atención ante posibles placas de hielo en las carreteras. También es aconsejable utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, si va a realizar deporte al aire libre o si pretende salir a pasear por el monte; y disponer siempre de un teléfono para poder llamar al 112 en caso de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios