Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Luis Landero se incorpora al jurado del certamen de novela 'Encina de plata'

Acompañará en ese jurado a los académicos Luis Mateo Diez y José María Merino; a los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y a la periodista local Rosa Bautista

MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Jueves, 23 de marzo 2017, 08:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido escritor extremeño Luis Landero se incorporará al jurado del Premio de Novela Corta 'Encina de Plata' en su undécima edición, según ha dado a conocer la concejalía de Cultura.

Landero, premio de la Crítica y Nacional de Literatura por su ópera prima, 'Juegos de la edad tardía', y colaborador habitual de El País, es autor, entre otros libros, de 'El balcón de invierno', 'Hoy, Júpiter', 'Retrato de un hombre inmaduro' o ' Absolución'. Acompañará en ese jurado a los académicos Luis Mateo Diez y José María Merino; a los escritores Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y a la periodista local Rosa Bautista.

Ellos serán los encargados de seleccionar el trabajo ganador entre los 72 relatos que se han recibido, procedentes de toda España y de varios países, como México o Austria. Eso sí, previamente actuará un comité de lectura, que en unas semanas les hará llegar las novelas finalistas.

El fallo se dará a conocer en el transcurso de una gala que se celebrará en el Teatro del Mercado el 9 de junio, dentro de la Feria del Libro. El ganador recibirá un premio de 6.000 euros, además de la publicación de la novela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios