Hoy

Los mejores sumilleres, camareros y tiradores de cerveza se citan en Hervás

Los mejores sumilleres, camareros y tiradores de cerveza se citan en Hervás
  • La localidad cacereña acoge el campeonato regional que elige a los mejores profesionales en estas categorías

Los mejores sumilleres, bármanes y tiradores de cerveza de Extremadura estarán en Hervás este miércoles para disputar el Campeonato regional de sumiller y barman, así como el segundo certamen oficial de tirador de cerveza.

Este evento, organizado por la Asociación de Barmans y Sumilleres de Extremadura (ABSUMEX), se desarrollará a partir de las 10:00 horas en las instalaciones de la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás.

El concurso tiene como objetivo "aumentar el espíritu de mejora" de los sumilleres y camareros extremeños y poner en valor los productos de la región, ha destacado la asociación.

Los ganadores serán elegidos por un jurado técnico formado por profesionales de todo el país, entre ellos el extremeño Manuel Jiménez, Campeón del Mundo de Coctelería, y el presidente de los sumilleres de Castilla-La Mancha, Ramón Sánchez.

Quienes consigan el primer premio representarán a Extremadura en el campeonato nacional, que tendrá lugar en noviembre en la región.

Este evento está avalado por la Federación de Asociaciones de Barmen de España y por la Unión Española de Sumilleres.

Como novedad este año, el certamen de mejor barman se hará en modalidad Aperitivo.

La asociación ha subrayado que, gracias a las ediciones anteriores, los profesionales extremeños ya han cosechado sus primeros éxitos.

Así, el ganador de la pasada edición, Manuel Jiménez, ha sido Campeón de España de Coctelería 2015 celebrado en Tenerife tanto en técnica como en clasificación general y representó a España en el Campeonato Mundial que se celebró en Tokio en octubre de 2016, donde ganó en técnica de coctelería.