Hoy

Isabel Agúndez dará el pregón de la Semana Santa

  • El Cristo Amarrado a la Columna estrena Mayordomía

La Semana Santa malpartideña se presenta este año cargada de novedades. Por una parte, la vecina Isabel Agúndez, presidenta del club la Paz de la Tercera Edad y autora de varios libros, será la pregonera de este año.

Por otra parte, el Cristo Amarrado a la Columna estrena Mayordomía. Se harán cargo las hermanas Celia y Milagros Alpénderez Domínguez. Estas dos mujeres van a ostentar este honor. Desde el colectivo explican que se ha formado un grupo de personas -en el que actualmente hay inscritas unas 70- con el objetivo de formar una hermandad o cofradía, aunque hasta el momento se considera mayordomía.

Asimismo, El Cristo Amarrado estrenará también una túnica y por primera vez, la imagen será cargada no sólo por hombres sino también por mujeres. Una imagen que además lucirá restaurada gracias al trabajo que está llevando a cabo David Patrón Barriga, y cuyo resultado se presentará el Miércoles Santo, después de la misa de la Hermandad de Guardadores y Alabarderos del Señor, en la iglesia parroquial. La tradicional puesta en escena de la Pasión tendrá lugar el sábado día 8 de abril.