Hoy

La importancia de la lengua portuguesa en una exposición

Responsables de la exposición en la Fundación Concha. :: MAM
Responsables de la exposición en la Fundación Concha. :: MAM
  • Permanecerá en la Fundación Concha hasta el jueves 30, cerrando la actividad con una charla

El Centro de Lengua Portuguesa del Instituto Camões en la Universidad de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas tienen abierta en la Fundación Concha la exposición 'El potencial económico de la lengua portuguesa'. Una muestra que ya ha estado en el Parlamento Europeo y en la XXVI Fehispor (Feria de España y Portugal), así como en varias localidades extremeñas de manera itinerante.

Según explican sus promotores, la exposición quiere dar a conocer la importancia de la lengua portuguesa, la cuarta más hablada en el mundo, la más hablada en el hemisferio sur, la quinta en Internet y la tercera en las redes sociales.

En la muestra se destaca el valor cultural de uno de los idiomas más importantes del mundo, «pero también el potencial que tiene desde el punto de vista del desarrollo económico y como facilitador de la apertura a nuevos mercados, así como su relevancia para convertirse en generadora de diferentes oportunidades de negocio en la comunicación, la enseñanza, el ocio o las nuevas tecnologías».

La exposición se puede visitar hasta el jueves 30. Ese día, Raquel Madail Gafanha, directora del Centro de Lengua Portuguesa en la UEx, impartirá una charla en la Escuela Oficial de Idiomas titulada 'O Português no mundo'.