Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Participantes de la prueba. :: JSP
Las Américas potencia  el deporte y la solidaridad entre sus 300 alumnos

Las Américas potencia el deporte y la solidaridad entre sus 300 alumnos

El colegio ha desarrollado este acto en colaboración con Unicef, que lleva a cabo la campaña 'Gotas para Níger'

JAVIER SÁNCHEZ PABLOS

Domingo, 19 de marzo 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Público Las Américas ha unido el deporte y la solidaridad en una actividad con cierta originalidad. Además de ayudar a los que menos tienen, se ha intentado potenciar una modalidad deportiva no siempre conocida. Así desarrolló este centro educativo el 'Duatlón solidario', en colaboración con Unicef, que lleva a cabo la campaña 'Gotas para Níger'.

La propuesta se realizó el pasado viernes, en los aledaños del parque El Resbaladero de Huertas de Ánimas, con una gran temperatura. Participaron unos 300 menores, desde Educación Infantil, hasta sexto de Primaria. Muchos de ellos acudieron con sus bicicletas para realizar la prueba programada. Antes, la mayoría realizó su aportación económica para la causa. Al final, se obtuvieron 270 euros. Como espectadores, no faltaron numerosos familiares de estos alumnos.

Uno de los promotores de la iniciativa fue el docente de Educación Física, Juan Andrés Sánchez, junto a su compañero Fernando Rovira. Recuerda que ya se tenía la idea de realizar un duatlón en el centro, compuesto por una carrera a pie, otra en bicicleta y otra a pie. Por ello, se aprovechó la propuesta llegada desde Unicef de hacer una prueba solidaria.

Sánchez considera que ha sido una excusa perfecta para dar a conocer otra modalidad deportiva. Para ello, se ha trabajado en distintas clases. También, ya sobre el terreno, se contó con la colaboración del presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, así como de integrantes de la Asociación Deportiva Ciclista Francisco Pizarro. Algunos menores, con sus bicicletas, realizaron las carreras previstas. Otros solo la realizaron a pie. En ambos casos, para Juan Andrés Sánchez lo importante es que, de un modo o de otro, todos los alumnos participaron. El director del centro, Francisco Sánchez, destacó el apoyo del Ayuntamiento, así como de la Policía Local y de los compañeros docentes, además del resto de agrupaciones participantes.

La próxima cita deportiva para Las Américas será el 5 de abril, que tendrá lugar la final autonómica de la actividad 'Atletismo divertido'. Hace dos semanas se clasificaron para esa final. Sánchez recuerda que tiene que llevar seleccionados a cinco niños y cinco niñas, que competirán por pasar a la última fase para disputar el campeonato de España. Para ello, realizarán pruebas como saltos laterales, recorrer cien metros dando vueltas entre dos conos, el lanzamiento de un balón medicinal sentados y diversas actividades por equipos. Estos menores irán con 70 compañeros del centro, que participarán en otro tipo de pruebas. «El objetivo final es disfrutar», añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios